¡Bienvenidos a Gays Cristianos!


¡Bienvenidos a Gays Cristianos (traducción al español de Gay Christians en Medium.com)! Decidí comenzar esta página para todos aquellos hombres que, al igual que yo, aman a Cristo y se consideran cristianos... pero también son homosexuales.

Déjenme decirles, puede ser solitario estar en esta posición. Es realmente difícil encontrar un grupo de hombres con mentalidad similar, y mucho menos una iglesia con mentalidad similar. Desafortunadamente, lo que enfrentamos en su lugar es el rechazo de la mayoría de las iglesias cristianas. Me encantaría poder ir a mi iglesia favorita con mi esposo, disfrutar de la alabanza y adoración, y aprender sobre la Biblia de un pastor increíble. En cambio, no he ido a esa iglesia desde 2017, cuando salí del clóset, porque no es una iglesia que acepte a los gays cristianos.

Vivo en Canadá, y estamos bendecidos de tener algunas iglesias que sí aceptan a nuestra comunidad. Lamentablemente, no he podido encontrar una iglesia aceptante con la que me identifique. La adoración es increíblemente importante para mí, ya que es a través de ella que siempre me puedo conectar con Dios. Necesito servicios de adoración con batería, bajo, guitarras eléctricas, teclados y todas esas cosas, pero las iglesias cercanas con servicios así no son aceptantes. Continúo buscando una iglesia en la que podamos encajar, pero por ahora, sólo puedo orar para que pronto sea guiado a una.

Por eso decidí comenzar esta página. Quiero escribir sobre mis experiencias y aprendizajes como cristiano gay, y espero poder conectarme con otros cristianos gays. Tal vez, si Dios quiere, podríamos incluso comenzar una comunidad virtual de cristianos gays y tener estudios bíblicos virtuales, servicios virtuales o simplemente aprender de las experiencias de los demás.

Sé que es muy posible que algunas personas que lean esto no crean que las palabras "gay" y "cristiano" puedan ir juntas, pero tal vez esta publicación les muestre que sí existimos y amamos a Jesús tanto como ellas, solo que también somos homosexuales. Imaginen eso: amamos a Jesús, y Jesús nos ama, pero es de otros cristianos que enfrentamos rechazo. ¡Aun así, nuestro amor por Jesús es suficiente para no dejar que eso tambalee nuestra fe!

Pido a Dios que esta publicación sea de bendición para quienes la lean. Tengo algunos temas en mente sobre los que escribiré en los próximos días. Por ahora soy sólo yo (¡quizás en el futuro haya más escritores!), así que trataré de publicar contenido tanto como pueda.

A todos los que lean esto, muchas gracias, ¡y que su día o noche sean bendecidos abundantemente!